El ministro de Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que mantuvo una reunión con los ministros de Hacienda, Energía y Minas de Colombia, en el cual acordaron estrategias para lograr combatir el contrabando de combustible en la frontera.
Ramírez planteó que el precio del crudo será de 4.9 bolívares el litro, para que de esta manera se logre proveer a las zonas que no están debidamente abastecidas y disminuir el contrabando. Se comenzará a distribuir el próximo lunes.
El presidente de PDVSA señaló que se instalarán 3 estaciones en la Guajira de Sistema de abastecimiento fronterizo especial de combustible (Safec), en donde el litro de gasolina tendrá un precio de 12 bolívares.
Además, PDVSA distribuirá once millones de litros a territorio colombiano a 4.9 bolívares y más de seis millones de litros serán despachados a través de las Safec.
También aumentarán al doble la distribución de combustible para el estado Táchira
El titular de la cartera de Energía y Petróleo informó que la próxima semana viajará a Bogotá para seguir discutiendo los acuerdos en materia energética.
Con información de AVN