Integrantes del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, entre otros entes, dieron inicio al allanamiento de cuatro estacionamientos que sirven de depósito a vehículos implicados en multas o siniestros.
Lara, Carabobo, El Junquito y Guatire, son las entidades donde se realizará el procedimiento.
El Corralón y El Parqueadero son los de Barquisimeto, donde se encuentran 3.182 vehículos, los cuales serán revisado a fin de conseguir sus dueños y entregárselos de manera expedita, pero si por el contrario, no tienen los seriales en buen estado, serán llevados al Complejo Siderúrgico Nacional, a fin de convertirlos en cabilla para utilizarlos en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La información fue aportada por Darío Arteaga Páez, presidente del INTT, quien junto a demás autoridades, recordó que hace mes y medio, se dio inicio al primer allanamiento en el estacionamiento de La Concordia, donde revisaron 5.700 vehículos, de los cuales, más de 2.000 fueron llevados a la siderurgica.
En total, fueron 15.784 carros a los que se les hizo experticia en una primera oportunidad en todo el país, y de ellos, más de 7.000 los convirtieron en cabillas.
En el acto, donde se hizo un contacto televisivo, a través del canal del Estado, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se hizo la entrega de 15 vehículos que fueron robados o hurtados y que se entregaron inmediatamente, como se comprometieron desde el inicio del operativo.
Domingo Rodríguez comentó que fue víctima del robo de su vehículo, un Daewod, el pasado miércoles, puso la denuncia ante el CORE 4 y en cuestión de horas, fue recuperado, por lo cual ayer, en presencia de las autoridades, se le entregó formalmente. “Estoy agradecido con Dios y con quienes lograron recuperarlo (…) eso fue en la puerta de mi casa”.
Compromiso electoral
Al acto también asistió el candidato a la Alcaldía de Iribarren por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Alfonso Bohórquez, quien aseguró que de ganar las elecciones, se comprometía a crear el Plan de Regularización de Estacionamientos, enmarcados en el Plan Patria Segura, el cual consiste en exonerar los estacionamientos y grúas, siempre y cuando, los vehículos, hayan sido víctimas de robos o hurtos.