El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la falla eléctrica de este martes que afectó a 12 estados del país se trata de un ensayo de golpe eléctrico que estaría siendo perpetrado por sectores de la derecha.
«Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales», expresó el primer mandatario, durante un encuentro con movimientos sociales del frente Francisco de Miranda en el Palacio de Miraflores.
«Hoy, después de haber analizado la situación, después de ver la tremenda respuesta que dio el pueblo venezolano, no tengo ninguna duda que de hoy se ha ensayado un golpe eléctrico contra el Estado», agregó.
Reconoció la actuación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se desplegaron en distintos puntos del país para garantizar la estabilidad y el orden público y para frenar actos desestabilizadores.
«Ante la falla se activaron hombres y mujeres del país que empezaron a coordinar y patrullar junto al pueblo venezolano», resaltó.