Samsung presentó este miércoles el Galaxy Gear, el reloj inteligente con el que incursiona en el segmento de «wearables» (portables). Acá cinco de sus características claves:
1.- El Galaxy Gear no es el primer reloj que permite hacer llamadas, pero es el primero que se integra a un ambiente digital completo: hace llave con el también recién presentado Galaxy Note III. Su micrófono y teléfono está justo en la hebilla de la correa, lo que «impulsa un movimiento natural» para hablar por teléfono
2.- Está equipado con una pantalla de 1,63 pulgadas de resolución 320 x 320 píxeles y tiene una batería de aplicaciones propias. Las más relevantes presentadas fueron Path y Banjo
3.- El Samsung Galaxy Gear será fabricado en acero inoxidable y vendrá en seis colores: Marron, negro, naranja, blanco, amarillo y gris. También está equipado con giroscopio y acelerómetro.
4.- Internamente, viene con un procesador de un núcleo de 800 MHz de velocidad, memoria interna de 4GB y equipado con S-Voice, el Siri de Samsung.
5.- La batería promete durar hasta 25 horas, con lo que la carga debe realizarse una vez al día. También está equipado con una cámara para «no tener que sacar el teléfono y perder el momento».
6.- Estará disponible el 25 de septiembre en 149 paises. No hay un anuncio oficial para Venezuela