Iniciaron su visita a El Salvador las diputadas de la Unidad Democrática María Corina Machado y Dinorah Figuera en la continuación del acercamiento internacional con diferentes sectores demócratas de la región, ante quienes expondrán la actual situación política de Venezuela, la lucha por la democracia y la libertad.
Machado destacó la importancia de dar a conocer al mundo la intimidación y amedrentamiento aplicado por el régimen de Nicolás Maduro contra quienes disienten o piensan distinto, irrespetando y violando la Constitución, los tratados internacionales firmados por Venezuela, la Carta Interamericana Democrática y la Carta de Derechos Humanos Universales .
“El actual Gobierno venezolano es un régimen con una compleja y peligrosa red de apoyos internacionales que se benefician de la destrucción institucional de nuestro país. Ante esto convoco a ciudadanos de la región latinoamericana a integrarse, a sacudir la conciencia y trabajar por lograr una comunidad plural que luche para construir sociedades auténticamente libres y democráticas”, dijo Machado, quien ya ha visitado otros países del área para explicar las razones de la lucha de los diputados de la Unidad.
Luego de El Salvador las parlamentarias viajaran a Costa Rica, donde continuarán con la agenda de reuniones.