El asistente técnico larense Daniel “Piola” Seoane, parte del cuerpo técnico de la selección nacional, a cargo del argentino Néstor Ché García, en el Premundial FIBA Américas 2013, fue anunciado por Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, como nueva contratación en ese mismo rol, para la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Seoane ya había sido contratado días atrás para dirigir al filial de Guaros en la Liga Nacional (LNB), Columbus.
“Es una promesa importante. Desde el día en que llegué a Guaros, mi primera entrevista fue con Piola pero tenía compromisos con Marinos. Después se fue con Bucaneros, pero él es de Barquisimeto, sus raíces son de allá, no puede asesorar a un equipo que no siente, él siente a Guaros porque es de allá y tenía que estar con nosotros”, aseveró Hernández.
Dijo que ya tiene contratado a un coach pero aún no puede anunciarlo. “Lo tenemos desde hace un tiempo importante pero no podemos violentar ciertas cosas. Cuando lo anunciemos se darán cuenta del por qué no se anunció cuando debimos. Creo que contratamos lo mejor que hay en América, sin despreciar otros nombres que tuvimos también en las manos”. Guaros ha reconocido en el pasado interés por Néstor García, Carl Herrera y Jorge Arrieta.
No responderán
Ni Jorge Hernández ni Tomás Morris, gerente deportivo, quisieron referirse a las declaraciones dadas por Jack Martínez en horas de la mañana, pero sí dejaron clara la posición de la organización al respecto.
““Jack me tiene sorprendido por su actitud. Pienso que es un extraordinario jugador, creo que ha sido el mejor importado que ha estado en el país y no te niego mis ganas de que siga con Guaros de Lara pero él tiene otras pretensiones y unas exigencias que no puede tener. No es el dueño ni es accionista del equipo. Un jugador no puede condicionar a una organización”, expresó Hernández.
Morris se hizo eco de esas declaraciones. “Voy a demostrar que soy más inteligente que él en este tema. Lo respeto como jugador porque es extraordinario pero nadie está por encima de una organización, sea quien sea.
Los trapos sucios se lavan en casa. Lamento que haya hablado así de mí y del profesor Carlos Gil pero no tengo nada contra él. Esto es un negocio”.