Las recientes caídas del servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país, se originaron por una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.
Así lo informó este martes el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.
La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía. «Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie de otras líneas (…) fue una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país».
Silva indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.
El viceministro comunicó que en este momento se realizan inspecciones para verificar qué originó la falla, y agregó que apenas se obtenga información sobre la caída del servicio, se informará oportunamente a la población.
Apuntó que en este momento se realizan labores para normalizar el servicio en los estados afectados.
«Se han hecho varias operaciones para restablecer el servicio, ya parcialmente se ha restablecido en buena parte de estos estados y continuamos trabajando para normalizarlo en todo el país. Esperamos restablecerlo con normalidad en los próximos minutos», agregó.