El gigante estadounidense de Internet Amazon presentó el martes una versión mejorada de su popular lector electrónico Kindle, su dispositivo móvil líder del mercado, que permite almacenar y leer libros, diarios y revistas en versión digital.
El último Kindle Paperwhite cuenta con un mayor contraste, mayor rapidez de ejecución, y tecnología de pantalla táctil mejorada, indicó la empresa con sede en Seattle.
La versión del Kindle Paperwhite con conexión a Internet por Wi-Fi se venderá a 119 dólares y estará disponible para la venta el 30 de septiembre, en tanto la versión Wi-Fi y 3G valdrá 189 dólares y se espera que comience a distribuirse el 5 de noviembre.
«Kindle ha sido el lector electrónico más vendido en el mundo durante seis años consecutivos», dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
«Nadie invierte pensando en los lectores o empujando los límites del hardware, el software y el contenido para los lectores como este equipo», agregó.
Los ‘e-books’, o lectores electrónicos, diseñados exclusivamente para leer libros digitales, revistas o periódicos están bajo presión de las tabletas, que además de material de lectura ofrecen juegos, navegación por Internet y mucho más.
Amazon respalda sus Kindle con una gran colección de obras digitales que se pueden comprar, así como una biblioteca para el préstamo de libros digitales.