Se constriñen cada día más los espacios deportivos en el municipio Palavecino al tiempo que la basura, los escombros y la maleza ganan terreno.
Abraham Granado, dirigente deportivo del municipio, denunció que la Alcaldía de Palavecino no cuenta con un programa de atención al atleta, a los deportistas ni mucho menos un plan de recuperación y mantenimiento de las numerosas instalaciones deportivas de la jurisdicción.
Mostró las pésimas condiciones del estadio de beisbol menor de Almarriera, una populosa zona de la parroquia José Gregorio Bastidas.
Numerosos encuentros
Rememoró el dirigente que el espacio hoy en abandono, era utilizado para desarrollar encuentros deportivos todos los fines de semana por diferentes organizaciones de la localidad, “pero debido a la nula asistencia del gobierno de Richard Coroba, las organizaciones se retiraron”.
“Este estadio pudiera ser referencia municipal y porque no de la región larense en lo que respecta al beisbol menor, dado que Palavecino ha demostrado ser una jurisdicción con intensa afición a esta práctica deportiva”, aseguró Granado.
Sin apoyo gubernamental
Comentó que hace 15 años existió una renombrada escuela de beisbol menor dirigida por el notable pelotero Arturo Sánchez.
“Desde ese entonces no ha podido afianzarse una academia de beisbol menor en el sitio como consecuencia de la espantosa situación del estadio”, puntualizó.
Dijo que en otra época, una academia de softbol se instaló en el estadio, pero al no tener respaldo del Gobierno local para el mantenimiento, se disolvió y desapareció.
En paupérrima situación
La cerca perimetral en el suelo y el deterioro de los dugauts del estadio, son algunas de las problemáticas que presenta dicha infraestructura que, además, tiene cerca de seis años sin recibir algún tipo de mantenimiento de las autoridades municipales.
Los vecinos se han encargado de arrojar bolsas con restos de cerámica, pego, cemento, desechos vegetales, entre otros.
Los baños no funcionan debido a que les faltan las pocetas y lavamanos, así como tampoco tiene agua; ni hablar de los surtidores de agua cuando otrora calmaban la sed de los deportistas.
“Los pocos niños cuando vienen a practicar tienen que hacer sus necesidades en el monte, debido a que los baños no funcionan”, dijo.
Manifestó el dirigente deportivo que ningún club podrá hacer vida en este espacio en las condiciones paupérrimas que se encuentra.
Amplió que las luminarias fueron hurtadas y hasta los postes se llevaron los delincuentes.
“Lamentablemente las organizaciones deportivas de Palavecino estamos pasando por uno de los peores momentos, con estadios y canchas deportivas dejadas en el olvido, sin apoyo gubernamental, sin estímulo, con niveles muy bajos a pesar que los niños, jóvenes y hasta adultos quieren participar en deporte, lo que mitigaría la violencia”, acentuó Granado.