El tema del magnicidio sigue dando que hablar. Unos lo pregonan, otros lo minimizan y hay quienes como Humberto Agudo y Examir Andara, de la Causa R, se atreven a llevar a un área muy sensible de la población venezolana como es la salud, advirtiendo que la atención hospitalaria en Venezuela está en terapia intensiva.
Se preguntan los dirigentes causerritas si puede haber un peor atentado contra el venezolano, que privarlo de una atención sanitaria efectiva y gratuita como lo reza nuestra Constitución Nacional, añadiendo que peor aún es cuando se analiza la inversión mil millonaria que en los últimos 14 años ha presupuestado el nivel central para supuestamente diseñar un modelo de salud pública, gratuita y revolucionaria. “Este gobierno que dice haber invertido más de 6 mil millones de dólares para recuperar el sistema público venezolano de salud, lo que hizo fue montar un sistema paralelo al existente, desatando la crisis más profunda en la historia de la medicina en Venezuela”, apuntó Agudo.
En cifras, Agudo resaltó tan solo en Iribarren el Ejecutivo nacional construyó 272 módulos de Barrio Adentro y hoy día el 75% están cerrados; 28 centros de diagnóstico integral y 70 % están deteriorados, al igual que un 75% de las 29 salas de rehabilitación integral que están dañadas. A ello le suma que la red de boticas populares o socialistas están quebradas o sencillamente no tienen medicamentos que ofrecer.
Por su parte Examir Andara agrego que entre el binomio presidencial Chávez-Maduro y con la asesoría del gobierno cubano, acabaron una red hospitalaria y ambulatoria de más de 40 años que con todo y sus dificultades funcionaba y beneficiaba al colectivo venezolano.