Gonzalo Teppa compartió este jueves con su público favorito, el mejor del mundo, tal y como él considera a los espectadores de su terruño.
Pasadas las 10:00 de la noche, el destacado contrabajista y compositor barquisimetano subió al escenario para entregarse en cuerpo y alma a una extasiada audiencia, lo acompañaron Gabriel Chakarji en el piano y Daniel Jesús Vargas en la batería, talentosos jóvenes venezolanos, quienes al igual que Teppa, brillaron sobre la tarima dispuesta en Martini’s Bistro del Hotel Jirahara.
El festín musical conjugó un extraordinario repertorio y la voz de Teppa para el deleite de los asistentes que desde las primeras horas de la noche se dieron cita en el espectáculo producido por Quinto Eventos.
Como era de esperarse, se trató de una velada bastante interactiva, en la que Teppa agradeció a su familia el incondicional apoyo que permanentemente le brinda.
Tal y como lo prometió, estrenó dos temas de su nuevo proyecto musical, el cual saldrá muy pronto para el disfrute de sus seguidores.
Sinergia y un tema dedicado a su maestro Silvio Arocha, fueron parte del programa.
El trío tocó varios standars de jazz, algunos temas del disco Contrabajos de Aldemaro Romero y el tan esperado Bésame mucho.
Por casi dos horas y media se extendió el concierto que parecía no tener fin, ya que los concurrentes pedían una y otra vez más temas.
Es de mencionar que además del talento, si algo caracteriza a Gonzalo Teppa es su cercanía, carisma y sencillez. No paró de enaltecer el trabajo de sus acompañantes, ponderó el trabajos de los muchachos como virtuoso, refiriéndose a Gabriel Chakarji, quien acaba de cumplir 20 años, como un gran pianista, que seguramente ni tuvo tiempo para jugar.
Teppa se mostró feliz por estar en su tierra, a la que no venía desde hace seis meses por múltiple compromisos laborales. Adelantó que estará visitando su disco Sinergia muy pronto en Barquisimeto.
El repertorio
Todo un recorrido por diferentes ritmos y fusiones resultó el repertorio dispuesto por los músicos.
Comenzando con Vosse (fast swing) de Gonzalo Teppa; Israel (swing) de John Carisi; How my hearts sings (swing) de Earl Zindars; I should care (swing 5/4) de Sammy Cahn, Axel Stordahl y Paul Weston; Bye Sea de Teppa; Jugando en el patio (jazz watlz) de Teppa; Namaskar (fusión) de Teppa; Poco a poco (onda nueva) de Aldemaro Romero; Bésame mucho (bolero 5/4); Sinergia (fusión) de Teppa, Cheese cake (swing) de Dexter Gordon; This can’t be love (fast swing) de Richard Rodgers y Lorenz Hart, entre otros temas.
“El público de Barquisimeto es el mejor del mundo. Cuando me dicen Barquisimeto el corazón se me pone más grande, el alma me crece y no me cabe la emoción porque sé que me voy a enfrentar a un gran público, que me exige creatividad, por ello preparé algo nuevo, por eso llevo talento fresco para que vean lo que está pasando. Es un público culto, sabroso. Cada aplauso vale oro. Quiero y respeto mucho al público barquisimetano”, dijo el contrabajista días atrás.