El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, descargó par de cuadrangulares el miércoles por la noche para liderar la victoria de su equipo, 8-1, frente a los Mellizos de Minnesota.
El novel careta no ha podido mostrar su poder de forma consistente durante la actual campaña. Sin embargo, su oportuno bateo sí ha estado presente, con un promedio ofensivo de .281, además de 60 carreras producidas.
Hasta el jueves, el criollo atravesaba por una racha de cuatro jonrones y 11 remolcadas en los últimos cuatro encuentros.
“Sólo hago mi trabajo y trato de ayudar a mi equipo a ganar”, declaró Pérez al portal oficial del equipo.
“Debo continuar con eso”, comentó el criollo, quien estuvo involucrado en un pequeño altercado con el abridor de los Mellizos, Andrew Albers.
Después de conectar su primer bambinazo de la noche, ante un slider de 80 millas por hora, el serpentinero lanzó una recta pegada cerca de la cabeza a Pérez en el turno, quien al levantarse le dijo un par cosas a Albers.
El umpire realizó la respectiva advertencia a los dos equipos.
“Uno sabe la situación. Dos outs sin corredores en base y el primer envío fue cerca. Solo le dije que si quería pegarme que lo hiciera en la espalda y no en la cabeza”, reconoció Pérez, quien posteriormente tuvo su revancha.
El receptor volvió a sacar la bola del parque en el octavo inning, aunque en esa oportunidad lo hizo frente al relevista Casey Fien, quien dejó colgado otro slider en la zona de poder, en conteo de dos bolas y un strike.
Prado no para
Después del flojo arranque que tuvo con el madero, Martín Prado retomó el ritmo ofensivo para convertirse en una de las bujías de los Cascabeles de Arizona.
El aragüeño asegura que el beisbol es un deporte que te da muchas oportunidades y hay que saber aprovecharlas.
En sus últimos 50 juegos, Prado acumula 68 imparables, siete estacazos de cuatro esquinas y 45 carreras producidas.
“He tenido muchas oportunidades”, dijo Prado a la página de los D-Backs. “Y cuando recibes esa clase de oportunidades, tienes que aprovecharlas. Este juego es de rachas”, prosiguió el venezolano, quien ha sido utilizado como cuarto bate de la alineación.