En el Registro Mercantil II, ubicado en la Torre David, se pudo contemplar una gran cantidad de personas apostadas en la entrada el día de ayer, debido a la rehabilitación de las reservas de nombres.
El Dr. Elio Abreu, registrador del lugar, comentó sobre el curso de las actividades dentro de la entidad.
“Durante todo el día hemos dado curso como es debido a la gestión realizada aquí en el registro. Tanto la reserva de nombres como la revisión previa se han ejecutado de manera normal”
Informó que en el transcurso de la mañana se habían recogido la planillas y mermado las planillas pagadas al banco.
“En mis manos tengo aproximadamente 200 documentos, entre reservas de nombres y revisiones previas”
Por otra parte al preguntarle sobre la continuidad de las reservas y revisiones, Abreu comentó que esperan poder desarrollarlas con tranquilidad durante los siguientes días.
“Mañana (hoy) estaremos ejecutando las reservas y las revisiones. Dios mediante, para el lunes también lo haremos, siempre y cuando las personas respeten a los demás usuarios que llegan a ser atendidos de manera regular, es decir, vienen al registro según las culminaciones de sus cédulas y las cuales a efecto de reserva de nombre, revisión previa y otorgamiento se aproximan al registro”.
Asimismo hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz, desde el punto de vista de oficio y de su presencia, con la finalidad de solventar los problemas presentados dentro de la entidad.
“La Torre David es muy céntrica, lo cual facilita a los usuarios encontrarla, sin embargo, el espacio en el cual nos encontramos es muy pequeño. Nosotros estamos intentando evolucionar con lo que tenemos y solventar en lo posible los problemas que se nos presentan. Pero no todo el tiempo logramos el cometido y necesitamos ayuda”
A raíz de esto último, Elio Abreu, manifestó que han entablado conversaciones con el ministerio y estos se han mostrado muy diligentes al momento de contestarles.
“Nos han respondido inclusive informándonos acerca de la existencia de un posible espacio donde podríamos mudar el registro, pero para ellos primeramente se necesita realizar algunas revisiones de modo que el Ministerio apruebe el lugar.
Llamado a la anarquía
Elio Abreu exhorta a todos los colegas profesionales y no profesionales que diariamente van a efectuar alguna gestión dentro del registro a no caer en la compra de los cupos o de las filas, con la finalidad de acabar con la anarquía.
Con respecto a esto, hace un llamado al Colegio de Abogados y al gremio, para el pronunciamiento sobre las agresiones cometidas hacia una colega que se encontraba el sitio y fue maltratada presuntamente por una señora laborante en un puesto de telefonía informal y sus hijas. Pide se investigue ese y muchos casos ocurridos de la misma manera.