Cuando en el año 2.001 hubo en Argentina una debacle económica, crearon una Mesa de Diálogo, porque la política había quebrado, y se llamó a la religión para que ayudara a salir de esa difícil situación, porque los argentinos recordaron que Iglesia significa reunión, y también casa de reunión donde se debate todo lo concerniente a lo humano. Tal como era en el pasado, en los tiempos que se hacían profecías, por eso debería haber una declaración clara de todas las religiones en conjunto con referencia a las problemáticas de carácter social, lo cual no quiere decir que los religiosos tengan que hacer política partidista. En ese movimiento participó destacadamente el actual Papa Bergoglio. También el Rabino de Buenos Aires, Skorka, dijo que hay que ser muy cuidadosos, ya que nunca se debe utilizar la tribuna religiosa para satisfacer un interés político. A lo que el arzobispo Bergoglio agregó: Todos somos animales políticos, en el sentido mayúsculo de la palabra política. Todos estamos llamados a una acción política de nuestro pueblo. Ya que la predicación del cumplimiento de los valores humanos religiosos, tiene una connotación política, nos guste o no. El desafío del que predica está en marcar esos valores sin inmiscuirse en la pequeña cosita de la política partidista. Que Yo (APB) creo que a la vez no debe perseguir lo religioso y querer apartarlo de los valores religiosos que la pequeña política debe cuidar y preservar.
Más leido hoy
El papa Francisco aprueba la canonización de la beata venezolana Carmen Rendiles #31Mar
El papa Francisco aprobó el decreto del milagro por el que se canonizará a la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, que se convertirá en la segunda santa venezolana después de que hace algunas semanas se anunciara la santidad del médico José Gregorio Hernández, informó este lunes el Vaticano.
- Publicidad -
Debes leer
Carlo Acutis: «El influencer de Dios» que será canonizado en abril #4Abr
Carlo Acutis, quien falleció en 2006 a la edad de 15 años, comenzó a ser conocido popularmente como "el influencer de Dios". El Vaticano...
- Publicidad -
- Publicidad -