La banda larense Caseroloops (@caserooficial) se encuentra fuera del país, demostrando el talento de la región y su calidad de exportación. En esta ocasión, los chicos participan en el Festival Hermoso Ruido en Bogotá.
La banda aparece como recomendada en el portal que publicita el evento, y quienes los han visto tocar en Venezuela no tienen la menor duda de ello.
Aquí les traemos un extracto de una pequeña entrevista que la gente de Cartel Urbano les hizo dentro de un reportaje titulado «SONIDOS EMERGENTES DE ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA»
Caseroloops
Cinco venezolanos conforman esta banda que busca seducir a los seguidores de la música electrónica y de los ritmos latinos como la salsa o el merengue.
El año pasado, Caseroloops fueron nominados en la categoría mejor álbum de fusión tropical en los premios Grammy Latino 2012.
¿Cómo se encuentra actualmente la escena alternativa venezolana?
Se está viviendo un proceso de resurgimiento. Considero que es un salto generacional. Los que vivimos en los noventa pudimos ver bandas venezolanas llenar estadios con aforos de mas de 10.000 personas. Llegado el 2000, hubo una espacie de bajón por toda la situación socio-político-económica. Así pasaron varios años, hasta que un nuevo contingente de jovenes talentos empezaron a hacerse sentir, y eso es lo que marca un resurgir de la escena venezolana alternativa. Ahora mismo la media de asistencia a un concierto de una banda de esa camada (incluyéndonos, aunque no seamos tan jovencitos) es de 300 a 600 personas por show, pero ahí vamos.
¿Qué tantos espacios y apoyo existen para los artistas alternativos de su país?
La verdad, no muchos, nosotros somos de provincia, de la ciudad de Barquisimeto, y a duras penas hay un sitio donde las bandas pueden tocar y no son las mejores condiciones para hacerlo. En Caracas, increíblemente, si llegan a haber 5 bares donde puedan tocar las bandas es mucho. Nosotros tenemos la ventaja de hacer música totalmente bailable y fiestera y afortunadamente hemos tenido aceptación radial, por lo que la discoteca se ha vuelto nuestro espacio de trabajo habitual. No es así para las bandas de rock, a ellos, aun con reconocimiento nacional, no se les hace nada fácil.
¿Cómo se ubica la propuesta de Caseroloops dentro de la escena actual venezolana?
Con Casero la cosa va por otro lado, hacemos electrónica, pero sin ninguna intención de ser eclécticos, vamos haciendo temas que sonoramente estén acordes con lo que está pasando en la escena global, pero buscando lograr conexión con todo el público y especialmente todo el que quiera bailar un rato y pasarla bien. Por eso quizás no seamos parte de ese pequeño «jet set» (por así llamarlo jajaa) de la escena alternativa venezolana, pero los resultados hasta hoy nos satisfacen infinitamente.
Para alguien que no sabe nada de los artistas venezolanos nuevos y jóvenes, ¿qué bandas recomiendan?
Tomates Fritos, Charly Papa, Apache y Canserbero, McKlopedia, Tan Frío el Verano.
Caseroloops se presenta este viernes 30 de agosto en Candelario junto a la Sabrosura Dura ($15.000). Y también el día siguiente en La Villa, al lado de Beat Buffet, Audiotrópico y Los Petit Fellas ($15.000).