Venezuela logró otra presea en el mundial de patinaje y completó la cuarta en el compromiso de Oostende en Bélgica.
El velocista criollo Luis Delgado aseguró bronce en los 200 metros contrarreloj de ruta al emplear 16 segundos y 698 milésimas. Quedó detrás del colombiano Juan Camilo Pérez (16.450) y el alemán Simon Albrecht (16.573).
Previamente el relevo de 3.000 metros nativo alcanzó oro con tiempo de 4:05.198, amparado en actuaciones de Sebastián Paredes, Julio Mirena y Jhoan Guzmán. Hasta ahora ha sido la única medalla dorada obtenida por Venezuela.
También sumaron bronce Sindy Cortez (15 mil metros eliminación) y Yarubí del Valle Bandrés (500 sprint júnior femenino). Sebastián Guzmán igualmente sobresalió al ocupar el quinto en el sprint júnior masculino.
Génesis Delgado, en prueba juvenil femenina, llegó décima segunda y Solymar Vivas, categoría mayores, terminó en el puesto 17. Por su parte, Felipe Castillo finalizó de 13 en la categoría sénior.
Venezuela se colocó quinto en la clasificación general por países al acumular un oro y tres bronces en el mundial de Oostende, que ha resultado muy competitivo.