Después de ser utilizado como receptor en par de oportunidades, el venezolano Víctor Martínez no actuará de nuevo en esa posición, debido a que los Tigres de Detroit no tendrán más encuentros Interligas hasta la última serie de la temporada regular en Miami.
El manager del conjunto bengalí, Jim Leyland, le dijo a los periodistas de Detroit que no tratará más el tema de Martínez hasta que el caso lo amerite. Aseguró además que no ha descartado volver a poner a Martínez en la receptoría antes de eso, pero dependería más de otros jugadores.
Específicamente, señaló la situación del también venezolano Miguel Cabrera de que muchos se han referido.
“No hablaré mucho de la gran saga de si Víctor será receptor y todo eso”, expresó Leyland a MLB.com. “Lo único que tendríamos en cuenta en un estadio de la Liga Americana es si sería conveniente darle a Cabrera un día como bateador designado. Entonces colocaríamos a Víctor detrás del plato”.
Hasta ahora, eso no ha sido una alternativa que los Tigres han tenido en cuenta mientras Cabrera ha lidiado con una variedad de lesiones.
El maracayero ha permanecido en la antesala pese a un desgarre abdominal y golpes en las piernas por bolas bateadas de foul, aunque Leyland lo ha reemplazado a finales de los juegos con una gran ventaja.
Martínez, por su parte, después de un inicio flojo con el madero, se ha convertido en uno de los paleadores más consistentes de la novena bengalí en la segunda mitad de la temporada.
De momento, se mantendrá en el lineup como el bateador designado de todos los días, pero estará prevenido para cubrir cualquier imprevisto que se presente.
Martínez a Triple A
El relevista David Martínez fue enviado al Oklahoma City Triple a de los Astros de Houston, después de cumplir su debut con el equipo grande la semana anterior. El joven lanzador se convirtió en el criollo número 297 que ve acción en las mayores.
El movimiento fue realizado por el conjunto sideral para abrir cupo en el roster a Paul Clemens. Durante su estadía con los Astros, Martínez permitió cuatro carreras (tres limpias) en 5.1 innings.