Un ejemplo de joven emprendedora : Cumplir sus metas es su más grande sueño

-

- Publicidad -

Los jóvenes emprendedores se encuentran en crecimiento, no solo dentro de la región, sino en todo el país. Desde sus puestos de trabajo o instituciones educativas, buscan mejorar la vida de los ciudadanos del Estado venezolano.

Algo similar ocurre con Yenit Garrido, una joven de 23 años, la cual mediante el curso de dos carreras completamente diferentes, como lo son la licenciatura en Educación Preescolar y Mercadotecnia, se esfuerza diariamente para poder cambiar la visión de mundo de muchos niños de la región.

- Publicidad -

“Los niños son el futuro de nuestro país y al observar cómo va ese futuro, muchas veces me preocupo”.

Comenta que dentro de la sociedad hace falta amor hacia la vida, las ciudades donde se viven y hacia las personas en general.

“Todo el mundo habla de la falta de valores, pero no se han dado cuenta que los valores siguen ahí, lo que no sigue son las enseñanzas y la imposición de ellos dentro de nuestra población”.

Garrido piensa que la educación es esencial para el buen funcionamiento de un país. Es por ello que con su ejemplo, espera poder motivar a otros.
“En la universidad me daba risa cuando me decían que por mis dos carreras no iba a poder tener una vida o mantener una relación, sin embargo creo que he probado todo lo contrario. De hecho, espero que con esto las personas aprendan a que las cosas pueden ser difíciles pero no imposibles”.

Cuando se le preguntó sobre qué la motivó a seguir con el desarrollo de dos carreras y cómo logró graduarse de ambas al mismo tiempo, ella respondió que “El secreto de mi éxito ha sido mantener una buena organización y contar con un equilibrio en todas mis actividades. Di el tiempo necesario para todo y rendí en todo lo que me propuse, entre ello mis estudios.

De igual manera el querer hacer todo esto por amor a mi futuro y lo que podría lograr, influyó notoriamente”.

Ahora bien, durante la entrevista manifestó que existió un momento donde pensó no poder seguir con el cumplimiento de sus metas, pero sin pensarlo, buscó la manera de solucionar su predicamento.

“Hubo un momento donde juré que no podría y decidí congelar Mercadotecnia, pero al verme un poco infeliz y hasta deprimida por no hacer las cosas como quería, decidí sentarme y ver qué podría hacer para solventar esa situación. Tuve que poner en una balanza donde decidía si rendía en una sola materia y dejaba la otra de lado o si rendía en ambas y daba lo mejor de mí”.

Motivo por el cual, no solo decidió rendir en ambas carreras, sino que se graduó con honores.

“Me gradué en marzo de Mercadotecnia y ahorita a principios de agosto en Educación, lo cual ha sido una locura para mi familia porque no hemos parado de celebrar hasta hace poco”.

Con la situación actual del país, muchas veces es difícil conseguir trabajo, señaló Garrido, mas esto no ha dejado que sienta pasión por construir su futuro.

“Actualmente ando buscando trabajo, muchos me dicen que no lo lograré porque la moda es encontrar por palanca, pero yo sé que si me lo propongo puedo hacer de todo. Por eso no he parado de buscar y mucho menos de hacer lo que me gusta”.

Si bien en la actualidad no se encuentra laborando en una de sus dos especialidades, expresó que se ha abocado a dar alegría los niños a través de su trabajo como payasita y algunas suplencias realizadas entes del término de las clases, en la región larense.

“Ahora trabajo como payasita. Obviamente no he dejado de buscar laborar en mi especialidad, pero mientras lo encuentro, me he avocado a conocer otro mundo laboral. No me estreso por lo que vendrá, sino que me entusiasmo por mi futuro. Sé que lograré trabajar en cualquiera de mis dos carreras, pero mi meta final, es aplicarla en una sola actividad laboral”.

Como todo joven teme en no poder lograr lo que desea, pero no desfallece en poder lograrlo. Este es un ejemplo de motivación y de logros, por lo cual se espera poder observar su brillante futuro.

Es necesario recalcar, que no rendirse es un factor determinante para poder lograr un objetivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -