Félix Hernández, por Marineros de Seattle, y Martín Pérez, por Rangers de Texas, protagonizan el duelo número 72 entre serpentineros venezolanos en Grandes Ligas, cuando este miércoles 28 de agosto se ven las caras en el Safeco Field, en choque programado para iniciar a las 3.10 de la tarde.
El derecho del conjunto naviero y el siniestro de los Vigilantes fueron los protagonistas del choque anterior entre criollos. El pasado 17 de agosto se vieron las caras en el Rangers Ballpark de Arlington, con saldo favorable para Pérez, quien en esa oportunidad se acreditó su sexto triunfo del año.
En ese enfrentamiento, el joven zurdo lanzó siete sólidas entradas, con solo tres carreras permitidas, ocho hits, un boleto y cinco ponches. Por su parte, Hernández cargó con el revés, al tolerar cinco rayitas en cinco tramos, después de otorgar cinco pasaportes y tolerar cinco indiscutibles.
Pérez tuvo un debut favorable en duelos de criollos, al acreditarse el triunfo frente al mejor lanzador venezolano de la actualidad. Hernández, por su parte, cayó por tercera ocasión en ese tipo de desafíos, en los que acumula cinco victorias.
El novel zurdo se ha ganado a pulso un puesto en la rotación de Texas y acumula cuatro victorias al hilo en igual número de presentaciones. En tres de esos juegos superó los 100 lanzamientos y solo permitió más de tres carreras en su más reciente actuación, cuando le cruzaron la registradora en cuatro oportunidades; las tres previas fueron aperturas de calidad.
El as de los Marineros (Hernández) llega a ese compromiso con la misión de reencontrarse con el triunfo, después de cargar con el revés en sus dos salidas previas.
El diestro viene de perder su séptimo juego del año, a pesar de lanzar seis buenas entradas frente a los Angelinos de Los Angeles, con dos carreras en seis tramos de actuación y 10 ponches.
Texas ha sido el principal dolor de cabeza de Hernández durante toda su carrera. Frente a esa novena tiene foja de 12-19, con efectividad de 3.94 en 38 aperturas y 244.2 innings lanzados. Este año, la ofensiva de texana ha castigado con vehemencia las serpentinas del valenciano, quien presenta registro de 0-3 en cuatro juegos, con promedio de 5.55 carreras permitidas por cada nueve entradas de labor.
Betancourt lesionado
El relevista de los Rockies de Colorado, Rafael Betancourt, sufrió una rotura de ligamento colateral cubital en el brazo derecho en el juego del jueves en el Citizens Bank Park.
El lunes le realizaron los exámenes que confirmaron la terrible noticia para el apagafuegos criollo, quien agotará todas las posibilidades para no someterse a la cirugía Tommy John.
“Evaluamos todas las alternativas y él decidirá qué medida tomará», declaró el manager de los Rockies Walt Weiss, al Denver Post.
Betancourt, por su parte, aseguró que en dos o tres semanas tendrá una mejor idea si un tratamiento de plasma funcionará o si tendrá que someterse a una operación. Incluso si funciona dicho tratamiento, el pronóstico más optimista sería que el cerrojo de Colorado se perdiera el resto de la campaña y tratar de estar listo para los próximos entrenamientos de primaverales.
“La verdad es que quiero dar todo lo que tengo”, dijo Betancourt.
Si el tratamiento de plasma no funciona, la carrera de Betancourt podría llegar a su fin ya que el derecho no contempla la posibilidad de someterse a una cirugía Tommy John, que lo mantendría fuera de acción, por lo menos, durante un año.
Betancourt, de 38 años abandonó el último encuentro de la serie de los Rockies contra los Filis la semana pasada con un dolor intolerable.
“Me dieron la posibilidad de decidir si me opero o no. Veré si el tratamiento me ayuda y me permite lanzar de nuevo”, contó el cumanés, quien tiene una opción mutua en su contrato para una extensión de 4.25 millones de dólares para el 2014, la cual probablemente será declinada por el club. “El es un guerrero”, dijo Weiss sobre el tirador criollo.