El capitalismo es un sistema de mucho vigor y fuerzas para superar las crisis en razón de su fuerza integradora donde se ponen en práctica ciertos esquemas en vigencia para el Capital. Fluye la inversión extranjera y la cooperación internacional para darle musculatura al mercado nacional e internacional. En nuestro caso no se trató del capitalismo solamente sino que al lado del socialismo (Reformismo Capitalista siglo XXI) se dieron una relación de aperturas para dar salida a miles de millones de dólares los cuales se encontraron de repente en una Nación ávida de consumo por efecto de la transculturización y la publicidad donde el “hombre nuevo” se volcó a la calle para apoyar la “revolución” que sin ocuparse de la industrialización ,sin planificación y sin racionalidad económica consolidó la conspiración de la corrupción contra el trabajador y el socialismo real para abrir los caminos a la acción con total impunidad a la delincuencia fiscal organizada la cual ya posesionada en áreas importantes de la vida nacional se hace cuesta arriba establecer mecanismos eficientes y suficientes para detener su erosión sobre los Fondos Públicos y la sociedad en general. Así mismo no cumpliendo el mercado con esa actividad reguladora del trabajo y el Capital ,la corrupción se aposentó como mecanismo dinámico para lograr ganancias fáciles y rápidas contribuyendo al desgaste de la empresa productiva la cual por el contrario sí era y es controlada al máximo mientras un especulador cambiario con sólo pocos dólares puede amasar fortunas fabulosas en tiempo record.
El trabajador industrial como vende su fuerza de trabajo y su producto se realiza en el mercado ni que quisiera podría entrar en esa onda de corrupción porque no tiene control de nada que no sea su fuerza de trabajo. Esa es la moraleja más cruel en este festín de dólares no de ahora sino desde siempre .Es bueno, decir que en una sociedad sin hábitos de planificación y racionalidad económica cuando fluyen los dólares estos se convierten en corrupción tal cual ayer que hoy.
En verdad tenemos un factor aglutinante en la corrupción la cual no debe pasar desapercibida a la hora de esa batalla contra los corruptos porque el sistema creado por ellos es integrador con la desventaja de que no se produce nada, concreto, real sino todo se circunscribe a la economía ficticia.
Corrupción integradora
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
FOTOS | Fuertes lluvias en Lara dejan daños en infraestructura y calles de Cabudare y Valle Hondo #11Nov
El paso de la onda tropical número 51 ha causado inundaciones y el desbordamiento de la quebrada Tabure en Cabudare
- Publicidad -
Debes leer
Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov
Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -