Reflexión – Panorama educativo

-

- Publicidad -

Si preguntáramos ¿Cómo ve Ud. el panorama educativo actualmente en Venezuela? Con seguridad millones contestarían, negro, oscuro, absurdo, incierto. Pero, seguramente otros millones contestarían también, promisorio, optimista, patriótico y de gran inclusión social. En cuanto a nosotros, contestaríamos, que el panorama educativo de cualquier país sin los valores del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, carece del soporte fundamental para construir un hombre de formación íntegra. Un ciudadano formado en la verdadera Educación Superior.
Ahora, ¿qué es la educación superior? “Es el sistema educativo que sigue a continuación del sistema secundario”. Ese es el concepto que conseguimos en los diccionarios convencionales. Y según nuestra opinión, la definición no guarda ninguna relación con lo que realmente es una educación superior. Yo diría sin temor a equivocarme, que la educación que se recibe en las universidades no es superior, más bien es mediocre. Entendiendo como mediocre “Que es de calidad mediana o regular”. Diccionario Word Reference.
Entonces, definitivamente la educación superior es aquella que capacita al individuo para alcanzar algo superior a lo que está en la parte de abajo o en el medio. Se dice superior por ello. Supera toda competencia. Es algo diferente. Te proyecta para lo que realmente está por encima de todo. Y esa perspectiva solo la da Dios. El Creador del universo. El omnisapiente, omnipresente, el omnipotente. Rey de reyes y Señor de señores. Y un sistema educativo convencional. Humano. Salido de las mentes corruptas, mezquinas, envidiosas y muchas veces criminales de los hombres políticos que gobiernan. Que creen que la presencia de Dios no es indispensable, no pueden ofrecer una educación verdaderamente superior, por cuanto Dios no dirige sus vidas. Es por ello que el panorama educativo del mundo, sin Dios, se ve, definitivamente catastrófico. “Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Así se corrompieron, hacen obras abominables, no hay quien haga el bien.”Salm.14:1.
Les cuento. Hace poco tiempo me encontré con un colega que fue mi alumno. Por cierto imparte educación en uno de los liceos donde una vez trabajé. Durante la amena conversación apareció la pregunta inevitable. ¿Cómo se portan los alumnos y alumnas en este tiempo? Y ¿Qué hacen lo profesores en relación a ese comportamiento? En seguida me contestó con visible preocupación y orgullo a la vez. “En casi todas las secciones hay por lo menos una niña de 13, 14, 15 o 16 años embarazada. Yo los reúno y los aconsejo. Les digo que no sean tontas y tontos. Que las muchachas se tomen la pastillita anticonceptiva y los muchachos que usen condón, para que no se estén empreñando tan rápido” ¿Cómo les parece? Si sufriera del corazón, seguro me hubiese dado un infarto.
Pero no todo está perdido. Aún hay esperanza. Dios levanta hombres y mujeres que creen en una mejor educación. Más completa. Superior. Cuyas bases, a pesar del éxito académico y social, no las socaba el enemigo de Dios hasta llevarlos a la ruina y la perdición. Una educación que no le hace apología al pecado, sino que lo combate y preserva del fracaso moral y espiritual a toda persona. En especial a los niños y jóvenes. Y en esta inquietud, me encontré con un interesante programa con este nombre. “Panorama Educativo”. El cual se tramite todos los jueves de 11 y 30 a 12 y 30 por radio Majestad 100.5 FM. Pero más que un programa radial, es un aula de clase donde su moderador profesor Igor Castro ilustra, enseña, corrige y presenta de manera permanente las herramientas para ser, no solamente un buen alumno y un excelente profesional. Sino también un verdadero pedagogo y un mejor padre de familia. Allí, amalgama de manera eficaz, las categorías educativas con el mensaje de Salvación contenido en Las Sagradas Escrituras. Y abre el camino para transitar confiadamente hacia el Evangelio Eterno. De esta manera se convierte en una guía, que puede ayudar mucho a toda persona en su vida estudiantil y espiritual. Desde lejos, se vislumbra en este programa, los destellos de la esencia de una verdadera Educación Superior.
!Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios! “La Santa Biblia, caballero, es la roca donde descansa nuestra República” Andrew Jackson, presidente de los Estados Unidos durante los años (1829-1837).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -