A las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, parientes de Franklin Reinaldo Pérez Rivero (48), fallecido el pasado viernes, aprovecharon ayer la presencia de los medios para denunciar lo que calificaron como negligencia por parte de los médidos integrales que laboran en un ambulatorio de La Carucieña en Barquisimeto.
Ediluz Arroyo de Fuenmayor, hermana del fallecido, relató que el miércoles de la semana pasada Franklin, quien residía junto a su madre y una hermana en la vereda 48 del sector 2 de La Carucieña, había manifestado un fuerte dolor en el pecho, por lo cual fue trasladado al ambulatorio más cercano, donde el personal médico que lo atendió dijo que el paciente era sólo afectado por dolores musculares y gases. “No hicieron ninguna pregunta para indagar sobre el historial médico de mi hermano.
Se les pidió que le hicieran un electrocardiograma, pero lo consideraron innecesario. Hasta el camillero opinaba”, declaró la mujer visiblemente afectada por la pérdida.
Igualmente aseguró que los doctores confesaron no ser tales, pues sólo eran médicos integrales y le recetaron a Franklin Diclofenac potásico, medicamento con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
“Era claro que mi hermano presentaba síntomas de hipertensión”, señaló la señora, quien también tiene una hermana que trabaja como enfermera en el centro asistencial. “Sin embargo, lo internaron y me llamaron el viernes de urgencia. Cuando llegué, quienes lo atendían lo habían dejado caer y como su dolor torácico agudo se había hecho más intenso, decidieron que debía ser trasladado de inmediato al hospital del Seguro Social Pastor Oropeza”, destacó.
Desafortunadamente, Franklin murió en el camino hacia ese centro hospitalario, y según sus familiares, presentó síntomas de infarto masivo.
Su hermana mostró el informe médico del ambulatorio, en el cual se mencionaba que Franklin nunca registró una tensión arterial mayor a 60/100. “Esa es la tensión de un muchacho de 15 años”, dijo, agregando que a su hermano lo habían sepultado el mismo viernes.