Ser agradecidos nos acerca a sentir amor por lo que somos y por aquello que recibimos.
Resulta fácil dar gracias cuando las cosas salen bien y nos sentimos en plenitud, reconocidos y apoyados, y también es posible ser agradecidos cuando estamos pasando por momentos difíciles.
Entre personas de la misma familia o amigos, se suelen tomar por garantizados los actos.
Cuando somos pequeños nos enseñan que la palabra GRACIAS es mágica y que hay que usarla siempre que nos dan algo o hacen algo por y para nosotros, o bien porque han pensado en nosotros.
A medida que crecemos, parece que esto de dar las gracias se va perdiendo y sólo se utiliza de una forma comprometida o porque toca.
Cuando tenemos confianza con alguien, sobre todo entre la familia, se practica menos la gratitud. Uno toma las cosas como garantizadas. Y es muy recomendable practicar la gratitud con los seres queridos y próximos, pues nos ayuda a avanzar, nos sube la autoestima y nos hace sentir valorados.
La verdad es que practicar la gratitud es uno de los valores fundamentales para crear bienestar emocional, tanto para uno mismo como para quien lo recibe.
¿Qué nos aporta dar las gracias?
Cuando somos capaces de tomar conciencia de todo lo que disponemos en nuestra vida, estamos valorando y aceptando lo que somos, lo que hay y lo que tenemos.
Estamos sembrando semillas de vida, de receptividad y de ilimitada abundancia.
¿Cómo agradecer los momentos desafiantes?
Cuando estamos pasando por momentos duros, de dolor y de sufrimiento, es importante tener presente la gratitud, ya que esto nos ofrece la oportunidad de ver luz, donde hay oscuridad y de confiar en DIOS, que sea lo que sea, este momento pasará.
Al atravesar estas etapas con conciencia, recogemos la fuerza para continuar nuestro camino. Son oportunidades para crecer y transformarnos.
Dar gracias por nuestros errores es tomar responsabilidad y aprender a no repetirlos más.
Dar gracias por todo lo que sentimos nos guste o no, es de sabios.
Dar gracias por nuestros fracasos es una transformación inmediata.