Steven Sinofsky ha anunciado que además de ejercer de profesor en la Harvard Business School, se incorporará a tiempo parcial a Andreessen Horowitz Venture Capital para asesorar a algunas de las ‘start-ups’ de Silicon Valley.
En noviembre de 2012, Steven Sinofsky abandonaba Microsoft. Al poco de marcharse, abrió un blog personal y se incorporó como docente en la prestigiosa Harvard Business School, a pesar de que todo el mundo esperaba la noticia de su incorporación a una gran compañía, lo cual se supone que no puede ocurrir hasta diciembre de este año, según el pacto que suscribió al marcharse de Microsoft. En cualquier caso, este acuerdo no le impedirá trabajar como asesor de ‘start-ups’ en un fondo de capital-riesgo.
Steven Sinofsky se ha encargado de publicar a través de su blog su incorporación como asesor a uno de los mayores fondos de capital-riesgo de Silicon Valley. Asesorará a Andreessen Horowitz Venture Capital, el fondo de capital-riesgo fundado por Marc Andreessen (creador de Mosaic y fundador de Netscape) y Ben Horowitz (que también trabajó en Netscape y fue CEO y fundador de Opsware).
El propio Sinofsky afirma que se encuentra encantado de unirse a la empresa como socio, ya que «Andreessen Horowitz es una entidad de capital-riesgo que cree profundamente en ayudar a los empresarios y ayudar a cambiar la visión del producto y el negocio».
El empresario afirma que aún tiene muchas cosas que aprender en el mundo del capital-riesgo y las ‘start-ups’, pero que está muy ilusionado por ello y que no puede «pensar en un lugar mejor para hacer esto que A16Z, ya que comparten el compromiso de aprender y compartir ese aprendizaje. Un ejemplo de esto son todas las entradas de blog que ecriben los médicos».
Por su parte, A16Z afirma que «Sinofsky puede aportar visión estratégica y experiencia en gestión a las ‘start-ups’. Estamos encantados de su incorporación y esperamos que le den un nuevo aire y grandes éxitos a la empresa».