“El Drupy y La Alba”, es el nombre de uno de los grupos delictivos que desmantelaron los funcionarios de Policía Nacional Bolivariana la mañana de este domingo. Los presuntos delincuentes, presuntamente trabajan con el microtráfico de drogas en el retén de menores conocido como El Manzano.
El comisario Argenis Colmenárez, director de la PNB, informó que tenían días tras la pista de estas personas, y en un trabajo de inteligencia lograron la captura. “Ella se encargaba de pasarle las sustancias sicotrópicas y estupefacientes al menor de 17 años apodado El Drupy, quien se encuentra detenido en El Manzano”.
La detención se llevó a cabo en la calle 4 con carreras 28 y 29 de Barquisimeto, cerca del parque Bararida. En el procedimiento aprehendieron a Alba Rosa Aponte Henríquez, de 41 años, apodada “La Alba” y líder de la bada, junto a ella Dubraska Madeleine Acosta, de 24 años y Carlos Alberto Echegarai Caballero, de 18 años, conocido como El Caracas, estos dos últimos con antecedentes por droga.
En otro hecho, en el marco del Plan Patria Segura, pero en el sector La Esperanza 2 de Pavia, detuvieron a Silvio Antonio Rosendo Mujica, de 18 años y a Johnny José Vargas Almao, de 28 años, ambos con prontuario policial por resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma.
“Ellos portaban armas de guerra, como un fusil. También una pistola calibre 22 milímetros y una escopeta con dos cápsulas sin percutir”.
Asimismo, los uniformados pusieron tras las rejas a Anderson José Colmenárez Yépez, de 21 años, y a Frederick Rafael Santeliz Mendoza, de 22 años, ambos con registro policial, el primero por sustancias sicotrópicas y estupefacientes y el segundo por aprovechamiento de objetos proveniente de lo ajeno. A ellos les incautaron una moto Bera de color rojo.
“Los mismos frecuentan la avenida Florencio Jiménez, cerca de un reconocido centro comercial para agarrar a sus víctimas, pero en esta oportunidad fueron vistos por una comisión en la avenida La Salle, al observarlos y darles la voz de alto, intentaron darse a la fuga, por lo que inició una persecución que terminó en la avenida Venezuela con calle 30”, puntualizó el comisario.