Los venezolanos consideran que temas como la inseguridad, la corrupción, el desempleo y la economía, entre otros, son temas que realmente deberían ser discutidos en el seno de la Asamblea Nacional. Al menos así lo reveló este lunes el partido primero Justicia, tras un estudio realizado por la encuestadora More Consulting.
“Más de la mitad del país dice que la inseguridad debe discutirse como primer tema, el segundo tema la corrupción (12%), el desempleo, los problemas económicos, el desabastecimiento y la vivienda”, dijo el coordinador nacional de Primero justicia, Julio Borges
El estudio se hizo a propósito del cierre del primer período legislativo en el parlamento nacional, que cerró a la espera de la solicitud del Presidente Nicolás Maduro de que le sean otorgado poderes especiales a través de una Ley Habilitante.
Según la encuesta, el 48% piensa que no debe aprobarse una Habilitante, ya que el Gobierno cuenta con el apoyo de todas las instituciones y no requiere de súper poderes, mientras que otro 45% de los venezolanos considera que una Habilitante para el tema de la corrupción no vale la pena.
Agregó Borges que “1 de cada 3 venezolanos piensan que no estamos haciendo nada, otros dicen que sólo estamos abordando el tema de la corrupción y la mayoría considera que la Asamblea Nacional no está atacando los verdaderos problemas del país”.
Foto: Archivo