“Tenemos que trabajar unidos; evitar el sectarismo, el odio. Ustedes necesitan un alcalde luchador, un hijo de Chávez”, dijo el general retirado Luis Bohórquez Soto en uno de los actos de su campaña a los cuales asistió este sábado.
Primero estuvo en la calle 48 entre 24 y 25 en lo que se denominó una toma deportiva con el cierre de la cuadra al tránsito automotor.
Allí los niños jugaron futbolito mientras el abanderado del PSUV a la Alcaldía de Iribarren se dirigía al grupo de asistentes al acto político.
Dijo que su gestión municipal estará dirigida al “plan de la patria”, refiriéndose al Plan Patria Segura, destinado a brindar seguridad a la ciudadanía.
“No quiero defraudarles, no puede haber cansancio; la lucha contra la corrupción será de adentro y de afuera”, dijo.
Insistió en su llamado a consolidar la unidad para obtener lo que considera será una victoria contundente en los comicios municipales.
“Yo vine para servir, no para ser servido”.
Mientras el general Bohórquez se dirigía a los presentes, funcionarios de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana permanecían en la esquina sur, resguardando la zona.
Allí también agradeció el apoyo de su familia, actualmente en proceso de mudanza hacia Barquisimeto y recordó haber sido el último mayor general ascendido por el presidente Chávez.
Llamó a sus seguidores “a buscar los votos casa por casa”.
Llamó la atención a los vecinos que durante el acto político se presentó la banda show del liceo Rafael Villavicencio para agradar a los presentes.
De la calle 48, Bohórquez se trasladó a la cancha techada de Brisas de El Trompillo, al norte de la ciudad, actividad enmarcada en lo denominado visita a hogares de la Patria, y posteriormente a Tierra Negra, al noreste, acompañado por Víctor Yajure y Eloy Rojas, aspirantes al Concejo Municipal.