Luego de 14 años de gobierno del socialismo del siglo XXI , el régimen sigue insistiendo en la idea de que la mejor manera de conseguir la paz y la seguridad es a través de la fuerza militar. Concepto erróneo que ha llevado a que los militares en funciones administrativas, activos y jubilados afectos al gobierno, asuman que las políticas que adelantan se deben resumir en el aforismo, “Si vis pacen, para bellum”, en otras palabras, “Si quieres paz prepárate para la guerra”, lo que, por cierto, llevó a estos militares a excederse en sus funciones y arremeter contra los ciudadanos, tal como pasó los días 15 y 16 de abril en Barquisimeto.
El militarismo poco a poco ha ido permeando nuestros hogares, prácticamente es normal que los militares que han sido formados para defender nuestra soberanía, irrumpan en el quehacer político aspirando y ostentando cargos administrativos, cuyas funciones desconocen por falta de una preparación diferente a la que han recibido en su formación militar. Por otro lado, es de resaltar como oficiales pasados a retiro no quieren perder su cuota de poder y se postulan para alcaldías y gobernaciones.
Nuestros gobernantes deben ser ciudadanos probos, con una gran actitud y aptitud, que reflejen tener conocimiento de las funciones que van a desempeñar en la tarea pública del arte de gobernar. La gobernabilidad se relaciona con el ejercicio del gobierno, el cual debe desempeñarse con eficiencia, pertinencia, LEGITIMIDAD. Para ello, es necesario que las personas que van a dirigir nuestras comunidades deban tener conocimiento de la responsabilidad que les toca enfrentar. No basta con tener un rostro comercial, o ser militar retirado, sino que es fundamental tener la preparación académica que permita afrontar con satisfacción, coherencia, con sentido de concreción los retos planteados en el cargo a ejercer. La gobernabilidad depende del fortalecimiento de la sociedad civil, por lo que es fundamental que las personas que tomen las riendas del país, tengan la preparación, el conocimiento y la capacidad para gobernar.
Amigos oficiales militares ustedes que han sido formados en las filas castrenses para comandar tropas, les hago un llamado a su conciencia y les pido reflexionar acerca de su intromisión en otras áreas que no son de su competencia. Por favor, dejen la política para los políticos y gobernantes de oficio. A los artistas les recomiendo que sigan entreteniendo a su público y dejen las payasadas de querer gobernar, porque tampoco esa es su formación. Señores al César lo que es del César
Militarismo vs.gobernabilidad
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
María Corina Machado sobre el 10 de enero: la historia lo registrará para siempre #2Ene
La líder opositora María Corina Machado, a través de un video compartido en su cuenta de X, hizo un llamamiento a participar en una...
- Publicidad -
Debes leer
ONG Espacio Público alerta sobre desaparición de su director, Carlos Correa #7Ene
La noche de este martes 7 de enero la Asociación Civil que defiende la libertad de expresión, Espacio Público, alertó sobre la desaparición de su director ejecutivo, el abogado Carlos Correa, quien según testigos fue interceptado por hombres encapuchados en el centros de la ciudad de Caracas y con quien no habían podido "establecer comunicación".
- Publicidad -
- Publicidad -