Avanzada Progresista sigue trabajando arduamente en el proceso de formación de su militancia a través de charlas y talleres en los que el “progresismo” es el tema central, tomando en cuenta que es la base que sustenta los principios de esta nueva organización política.
Oneiber Peraza, coordinador juvenil de AP, destaca que en “esta nueva etapa de refrescamiento del partido es nuestro deber discutir con todas nuestras estructuras y especialmente con los jóvenes la esencia del progresismo adaptada a los nuevos tiempos”. Agrega que la intención es preparar a la juventud no solo para el reto electoral que se avecina, sino también para el trabajo social que se va a desarrollar una vez que se elijan las nuevas autoridades municipales, las cuales confía que sean, en su mayoría, los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática.
La sede del partido en Barquisimeto ha servido de punto de encuentro para el debate de temas como “Marketing Político”, “Sexodiversidad” “Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente” “Progresismo como corriente política”, entre otros. Estas actividades, resalta Peraza, tienen por finalidad capacitar a los jóvenes del partido en función de los principios de humanismo, inclusión, respeto a la diversidad de pensamiento y democracia que inspiran a Avanzada Progresista como partido político en Venezuela.