Andrea Tavares, dirigente de Movimiento Progresista, afirmó que apenas surgió el debate sobre la corrupción en el país, se tomó este tema como parte de la campaña electoral, de cara a los comicios municipales del venidero 8 de diciembre.
«Desde hace mucho tiempo hemos venido señalando la necesidad de rescatar la ética en la política y de la gestión del gobierno. De manera responsable creemos que el tema de la corrupción es vital discutirlo en toda la sociedad venezolana, este debate no puede estar circunscrito exclusivamente a las organizaciones políticas, este es un problema que está carcomiendo a la sociedad venezolana y es necesario abordarlo de inmediato», dijo Tavares.
En este sentido, informó que el Movimiento Progresista acordó presentar una propuesta al país: la creación de una comisión de la verdad. «El problema de la corrupción ha tenido tanto impacto en la sociedad que es necesario una propuesta de esta magnitud, que permita que todos los venezolanos conozcan la verdad», indicó.