El venezolano Pastor Maldonado, eliminado este sábado en la primera tanda de la calificación del Gran Premio de Bélgica, señaló «las condiciones cambiantes del clima» como la gran dificultad para lograr una buena actuación en el circuito de Spa.
«Hoy las condiciones cambiantes del clima han hecho que fuera muy difícil encontrar los neumáticos adecuados en el momento adecuado y nosotros optamos por los intermedios demasiado pronto», explicó Maldonado, que saldrá desde la novena línea de salida.
El venezolano está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde ha tenido que abandonar en tres de las diez carreras disputadas hasta el momento.
En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, undécimo en Bahréin, decimosexto en Canadá, undécimo en Gran Bretaña, decimoquinto en Alemania y décimo en Hungría, a finales de julio.
«La vuelta aquí es muy larga (uno de los circuitos más extensos del Mundial con siete kilómetros) y en el momento en que llegué a la segunda vuelta el circuito estaba mejorando, pero los neumáticos no eran todavía competitivos», continuó Maldonado.
«El ritmo de carrera es muy bueno, por lo que trabajaremos duro para recuperar posiciones y tener una oportunidad de terminar entre los diez primeros», dijo el venezolano con respecto a la carrera del domingo.