Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) destruyeron 28 pistas de aterrizaje clandestinas que era utilizadas por grupos del narcotráfico en la frontera con Colombia, informó este sábado el gobierno de Venezuela.
«Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas destruyeron ayer viernes 28 pistas ilegales encontradas en el estado Apure (suroeste), que eran utilizadas para el tráfico de drogas», detalló una nota de prensa del ministerio de Información.
La destrucción de las pistas formó parte de la denominada Operación Boquete que realizaron militares venezolanos desde el pasado sábado.
Se destruyeron asimismo instalaciones donde se escondían aeronaves y se incautaron 200 litros de combustible.
Según cifras del gobierno, mediante la Operación Boquete se han destruido desde 2008 un total de 379 pistas ilegales en todo el país.
Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como país libre de cultivos ilícitos, pero su territorio es cada vez más utilizado como ruta de paso de las drogas.