El médico psiquiatra Edmundo Chirinos fue encontrado sin vida en su residencia este sábado.
Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar de los hechos en Sebucán para hacer la remoción del cadáver.
Hace semanas el psiquiatra había sido recluido en un centro de salud tras presentar una neumonía severa.
El conocido psiquiatra y catedrático, de 79 años, candidato presidencial en las elecciones de 1988, fue condenado el 29 de septiembre de 2010 por el asesinato, en julio de 2008, de una joven universitaria paciente suya, de tan solo 19 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un parque con una herida en la cabeza.
En diciembre de 2011, Chirinos dijo en una carta que dirigió a Chávez para pedirle el indulto que estaba “muy enfermo”.
Entre las pruebas que inculparon a Chirinos destacó el hallazgo de sangre de la joven en su consultorio y en su automóvil, así como un “blog” de la universitaria en el que daba detalles sobre una presunta relación sentimental con el septuagenario psiquiatra.
En marzo le fue otorgada medida cautelar de casa por cárcel a Chirinos, quien había sido condenado a 20 años de prisión en el Internado Judicial de Yare III tras haber sido encontrado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, de 18 años, quien era su paciente.
El cadáver de Vargas fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008. Había desaparecido dos días antes.
El médico fue detenido el 1 de agosto, quince días después del homicidio