El diputado Johnny Narváez, informó que el Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la Región Centroccidental, ordenó la suspensión del Plan Operativo Anual POA 2013 del Ejecutivo de Lara.
EL presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto, indicó que el parlamento interpuso una demanda de nulidad con medida cautelar innominada contra el POA del 2013 de Ejecutivo y el mismo declaró procedente la medida ya cumplía con los extremos de Ley, y acordó la suspensión del POA, señalando que el gobernador del estado debe ajustarlo al del año inmediato anterior.
Explicó Narváez, que el año pasado el Poder Legislativo, intentó la misma medida, pero que el gobernador no la cumplió, manteniéndose en desacato a la Ley, y demostrando como viola la formulación de los planes administrativos, de manera unilateral, causando un grave daño en cuanto al Plan del Presupuesto.
Para finalizar alertó que en vista de esta medida y de la constante violación de las decisiones legales con respecto al POA, así como la reconducción por cinco años del presupuesto, el Consejo Legislativo podría tomar la decisión de solicitar ante la Contraloría General de la República la intervención de la Gobernación del Estado Lara.
Sin notificación
Al consultar a fuentes del Ejecutivo regional con respecto a la decisión judicial, informaron que el gobernador Henri Falcón no ha sido notificado por lo cual esperará a conocer el documento legal para fijar posición.