El tren directivo de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), ofreció una rueda prensa a objeto de desmentir las denuncias que hiciera el colectivo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), sobre presuntas irregularidades en las institución adscrita a la gobernación.
Fernando Oropeza, presidente de Capeeel, inició su declaración mostrando un reconocimiento entregado por la Federación Nacional de Caja de Ahorro que avala la institución con el Premio Nacional Caja de Ahorro, por su aporte en la implementación de proyectos de carácter social en beneficio de sus asociados.
Por lo tanto, indicó que las credenciales de la institución muestra que está presta al servicio y las necesidades de sus asociados.
Situación financiera
En respuesta a presuntas irregularidades en el manejo de recursos de Capeeel, Oropeza resaltó que la institución a principios de año fijó un presupuesto acorde al aumento de índice inflacionario, el cual se estimaba que sería de un dígito. Sin embargo, estas cuentas fueron sobrepasadas por el registro actual de la inflación que alcanza el 48%.
“En el 2012 un papel de fotocopiadora nos costaba 36 bolívares y este año vale 324 bolívares, lo cual representa de un 888% de aumento. Además, el Ejecutivo nos debe más de 5 millardos de bolívares, lo cual influye notablemente en los presupuestos que nosotros estimamos”.
“Antes éramos una nómina de 700 afiliados hoy en día somos más de 7.000, lo cual nos compromete a seguir impulsando nuestro compromiso social, destacó”.
Elecciones
En cuantos a las elecciones, informó que el próximo martes se elegirá el comité directivo electoral, a fin de establecer los comicios electorales internos en los próximos días. Advirtió, que los representantes de ARCA anteriormente habían sido demandados por difamación e injuria, situación que se repite en esta ocasión.