Ruy Medina, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, informó que en los últimos meses han sido víctimas del sabotaje y espionaje de personas que están dentro de la institución.
Dijo que estas personas, que supone están pagadas por personas que quieren dañarlos, se han dedicado a tomar fotos, espiar conversaciones y lo peor ha sido el daño que han hecho al hospital.
“Ayer mismo me llamaron para informarme que cortaron el cable de suministro eléctrico de neonatología, un servicio donde se encuentran niños recién nacidos y prematuros. Al dejar de funcionar los aires acondicionados hay más probabilidad de proliferación de bacterias que pueden infectarlos.¿A quiénes les hacen daño?, ¿A mi? No, a personas inocentes”, denunció con indignación Ruy Medina.
Acotó que estas acciones merecen el rechazo de toda la sociedad, porque son manos criminales y degeneradas, peores que las del “Rey Herodes”.
No es la primera vez que suceden situaciones similares, como por ejemplo el robo de los tubos de cobre de los aires acondicionados.
“Después que el gobernador inauguró seis nuevos pabellones a principios de año, se quemaron los compresores de dos aires acondicionados al mes siguiente, el mismo día, situación que también crea suspicacia”, precisó Medina.
Esta situación hizo que estos pabellones quirúrgicos estuviesen paralizados unos tres meses, mientras la compañía reparara las fallas a los aires como parte de la garantía que tenían.
“Hago un llamado a esas personas que han sido enviadas para dañar, para recordarles que en el Hospital Antonio María Pineda se atienden a todos los larenses y también personas de la región centroccidental, sin pedirles ningún tipo de afiliación política. La atención en salud es para quienes lo necesiten, sean opositores o chavistas”, recalcó Ruy Medina.
Cirugías mañana y tarde
Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2013 se realizaron 7000 cirugías en el Hospital Central, un promedio 1166 cada mes.
“Gracias a un presupuesto que asignó la gobernación de Lara por parte de Fundasalud, se han podido hacer intervenciones quirúrgicas en horarios vespertinos”, recordó Ruy Medina.
Aunque en el mes de agosto un grupo de anestesiólogos decidió paralizar las operaciones en las tardes porque les adeudaban el pago de su trabajo, Medina explicó que esta situación se debía a que los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), no habían aprobado los recursos para tal fin, a pesar de que la gobernación los había solicitado a principios de año.
“Esta asignación es para el pago del personal que trabaja en dichas intervenciones, fuera de su horario regular, así como los insumos que se utilicen en las mismas”, explicó el director del Hospital Central.