El estado de abandono en el cual se encuentra la comunidad de La Vega, en la parroquia Unión, al noroeste de Barquisimeto, queda ante la vista de sus habitantes y de quienes transitan por la zona, la cual colinda con la comunidad de El Carmen y Las Delicias.
Uno de sus principales problemas es la deficiencia del servicio de recolección de basura.
Carolina Santeliz indicó que corresponde los días lunes que pase el camión a llevarse los desechos sólidos generados en las residencias, no obstante, indicó, llevan más de dos semanas con los montones de bolsas repletas de basura en la comunidad.
Se quejó por cuanto pese a la irregularidad del servicio tienen obligatoriamente que cancelar la tarifa a través del recibo de electricidad, lo cual considera injusto y prácticamente una estafa, porque pasan los días y la basura se queda en la calle, constituyendo en primer lugar un foco de contaminación pública y, en segundo lugar, una imagen deplorable del sector.
En tal sentido, Pedro Brizuela solicita al organismo encargado de esta labor que proceda a regular el recorrido para que cese la situación y la comunidad quede saneada de basura.
La vialidad principal que conduce al túnel que separa a La Vega de El Carmen, posee varios huecos que perturban la transitabilidad de los rapiditos y busetas adscritas a algunas rutas que prestan servicios a estas comunidades de transporte público de pasajeros.
Marcos Bastidas, conductor, le hace un llamado a la alcaldesa Amalia Sáez para que intervenga las calles de este conglomerado con la aplicación del programa asfalto parejo.
Manifestó que con tanto hueco es un problema pasar con las unidades porque se dañan con mayor rapidez las piezas de los trenes delanteros de los vehículos.
No hay luz en el túnel
Con urgencia, centenares de conductores que a diario cruzan el túnel de concreto que divide la comunidad El Carmen con La Vega, solicitan a Corpoelec y a la Alcaldía que inspeccionen dicha estructura, construida en los tiempos que estuvo de presidente de Venezuela el general Marcos Pérez Jiménez, y levanten un informe para la acometida de alumbrado tanto en la parte interna como en la parte interna.
Afirmaron los preocupados choferes que la necesidad de alumbrado es prioridad ya que por dicho túnel caminan personas de ambas comunidades y se exponen a ser impactadas por los vehículos ante la oscuridad del mismo, sobre todo en horas de la noche.
Resaltaron en mayúscula la inseguridad en este lugar, justamente por falta de iluminación y recorridos policiales, que propicia presencia sujetos de alta peligrosidad quienes interceptan a las víctimas y los atracan.
Igualmente, puntualizaron que el túnel requiere mantenimiento y limpieza, puesto que sus alrededores están llenos de monte y basura.