El derecho Henderson Álvarez busca su tercer triunfo de la temporada este jueves cuando enfrente a uno de los equipos más inspirados en el béisbol de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles. El choque está programado para iniciar a las 12.10 de la tarde en el Marlins Park.
Álvarez tendrá la difícil misión de frenar a una de las ofensivas más productivas del momento y, por si fuera poco, su rival de montículo es el líder en efectividad de todas las mayores, el zurdo Clayton Kershaw.
El carabobeño tiene registro de dos triunfos e igual número de derrotas, con efectividad de 3.41. Será la primera ocasión en su carrera en la que Álvarez enfrente al conjunto escurridizo.
El diestro de 23 años de edad, ha lanzado muy bien en casa, con promedio de 3.27 carreras limpias permitidas por cada nueve inning, en sus cinco presentaciones.
En su más reciente presentación, Álvarez cargó con su segundo revés de año, al tolerar cuatro anotaciones en siete entradas a los Gigantes de San Francisco.
De hecho, en sus dos últimas aperturas ha permitido cuatro carreras.
Álvarez al bullpen
José Álvarez ha sido eficiente con los Tigres como abridor, sin embargo, el alto mando de Detroit sabe que en caso de emergencia pueden acudir a él y está listo para abrir juegos.
El martes, el venezolano fue llamado a unirse al equipo grande para reforzar el bullpen.
Phil Coke tiene problemas con su control y para ayudarlo a volver a ser efectivo, la gerencia rayada decidió enviarlo a la filial triple A donde permanecerá hasta que los rosters se expandan el 1 de septiembre.
Álvarez sustituirá a Coke y dependerá de su desempeño para quedarse en el equipo grande, aunque el manager Jim Leyland, decidirá su rol.
“Usa mucho su cambio contra derechos y zurdos y es muy eficiente”, dijo el receptor Brayan Peña sobre el criollo. “Es un tipo que lanza muchos strikes, te mantiene en el juego y te da muchos innings. Creo que será de mucha ayuda para nosotros” .