Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Juan José Mejía por su participación en el robo de una camioneta Toyota, modelo Fortuner, a cuya propietaria la sometió y se la llevó a bordo del propio vehículo, para luego dejarla en el Distribuidor Veragacha, en la autopista Barquisimeto-Yaritagua.
El hecho ocurrió el 09 de noviembre de 2010, en la urbanización Santa Elena, en Barquisimeto. La mujer fue sorprendida por el hoy condenado y otra persona aún por identificar, cuando entraba a su casa.
El fiscal 26° auxiliar de juicio, Diego Maldonado, presentó los órganos de prueba contra Mejía por incurrir en los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y escuchar la defensa del acusado, procedió a condenarlo a la pena antes citada, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Región Los Llanos, en el estado Portuguesa.
La investigación determinó que después que Mejía y el otro hombre que lo acompañaba dejaron a la víctima en el mencionado Distribuidor, ésta llamó a su cónyuge, quien se comunicó con la empresa de rastreo satelital, compañía que informó a las autoridades que la camioneta se encontraba en el Centro Comercial Río Lama.
Ante esta situación, funcionarios de la Policía municipal de Lara se trasladaron hasta el centro comercial, donde avistaron la camioneta, vehículo que para el momento era conducido por Mejía, quien inmediatamente fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.