El equipo de béisbol crepuscular buscará este jueves el título en jornada extra del campeonato nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela, categoría júnior, al enfrentar a Carabobo desde las 9:00 am, en el estadio El Capacho de Nueva Esparta.
De ganar ese enfrentamiento se medirá en el cotejo decisivo ante el ganador del compromiso entre Nueva Esparta y Aragua que juegan a la misma hora en el parque Pedro González.
Los cuatro representativos terminaron empatados al cerrar con registro de 3-2 para quedar apiñados en la cima, finalizada la fase final.
La tropa guara llegó a dos derrotas después de caer ante los neoespartanos por 7-5 en un juego a toma y dame, donde los anfitriones sacaron la mejor parte.
El revés lo sufrió desde el monticulista Luis Más y Rubí al recibir cuatro incogibles y cinco carreras limpias en dos episodios.
La victoria quedó en manos de Diego Reyes al estar en el montículo por 6.1 innings, con nueve imparables aceptados y cuatro rayitas limpias. En la ofensiva, resaltó Diego Castillo al irse de 4-3 con doble, triple y dos anotadas, David Vergel se fue de 4-2, impulsó una y pisó el plato en una oportunidad.