La Fundación Regional Dejando Huellas desarrolla durante todo el mes de agosto su programa anual de planes vacacionales, con el cual se benefician anualmente 400 niños de los nueve municipios del estado Lara.
Así lo informó la primera dama de la entidad, Marielba Díaz de Falcón.
La planificación se distribuye en cuatro fases, con la participación de 100 niños en cada una de ellas. Durante esta semana, la fundación está efectuando la tercera fase.
“Para nosotros es una gran satisfacción darles la oportunidad de tener otro tipo de experiencia, que puedan desarrollar actividades recreativas en la ciudad. Ellos pernoctan durante una semana en la residencia oficial, que como es conocido por la colectividad no es ocupada por la familia del gobernador sino que cumple una función social”, señaló Díaz.
Destacó que, a lo largo de los cinco años que tiene desarrollando estos planes junto al gobernador Henri Falcón, ha podido conocer casos de niños que ni siquiera conocían el casco urbano de Barquisimeto.
“A veces nos conseguimos con muchachos de familias muy humildes, que no salían nunca de su entorno cotidiano y no habían venido a la ciudad, sobre todo aquellos que viven en las zonas rurales”, relató.
Campamento anual
A partir del próximo 2 de septiembre se dará inicio al campamento anual, donde participarán 65 niños, además de los 400 atendidos en los planes vacacionales que tendrán la oportunidad de visitar durante una semana un estado del país. En esta ocasión, los infantes viajarán al estado Falcón.
Díaz informó que en las actividades participa un equipo multidisciplinario, conformado por paramédicos, recreadores y personal de logística para garantizar a los participantes la mejor atención.
Relación esfuerzo-beneficio
La primera dama del estado resaltó que el objetivo principal de los planes vacacionales es premiar el esfuerzo de niños larenses de distintas comunidades humildes que fueron promovidos de grado con calificaciones de A y B.
“La idea es que el niño perciba que se está ganando el plan vacacional gracias a su propio esfuerzo, que no es algo que se le está regalando. Queremos inculcar en los futuros ciudadanos, desde temprana edad, el valor de ganarse las cosas por sus propios méritos”, expresó.