La selección de esgrima infantil del estado Lara estará en competencia desde este viernes en el campeonato nacional de la disciplina, a disputarse en el Distrito Capital durante el fin de semana.
La delegación roja asistirá con un nutrido grupo de atletas que buscará una gran actuación en el torneo.
El equipo guaro cuenta en florete con Giovanna Freitez, Daniela Camacho, Paola Catarí, Luis Jiménez, Anggie Castro, Helymar Camacaro, Yonathan Álvarez, Roswell Chirinos, Miguel Castro, Nathaly Escobar, Roger Sánchez, Joaquín González y Juan Salón.
Mientras que en sable se encuentran Yuslie Requena, Britney Escorche, María Gutiérrez, Valentina Scarpato, Hender Medina, Miguel Suárez, Yilfer Vargas, Edwar Manzano y Enmanuel Matute.
En espada están Dariana Barreto, Nehimar Quevedo, Marlit García, Rosanny Jiménez, María García y Ronaldo Álvarez.
El cuerpo de entrenadores está compuesto por Valodia Borges, Yandi Pérez, Josefina Escalona, Abraham Rodríguez y Alfredo Jiménez.
La preparación de la tropa barquisimetana fue realizada en la sala de armas Juan Jacinto Lara.
Yusely Piña, miembro de la asociación de esgrima de la entidad, explicó que las aspiraciones son altas con el equipo local. “Ciframos nuestras esperanzas en está delegación, esperamos llegar en el podio del torneo. Los esgrimistas viajarán este miércoles (hoy). Nuestra meta es brindar resultados positivos y seguir fuerte en está categoría”.
Parte del elenco que asistirá al certamen consiguió medalla en los Juegos Nacionales Escolares, que se desarrollan en Bolívar.