En el Parque Bararida: Los niños se divierten junto a la naturaleza

-

- Publicidad -

Durante cinco semanas, el Parque Zoológico Botánico Bararida estará realizando un plan vacacional para niños con edades comprendidas entre cinco y trece años, donde serán divididos en seis grupos de diez, según sus edades.

Desde el día lunes, sesenta niños, dentro de los cuales figuran veinticinco hijos de los trabajadores de esta casa editora, se divierten junto a la naturaleza, mientras absorben todo tipo de conocimiento asociado a la flora y fauna expuesta en el parque. Aprenden mediante actividades recreativas sobre la importancia de la biodiversidad, enmarcada en el Año Internacional de la Esfera del Agua, proclamado por la ONU.

- Publicidad -

Milagros Aldana, coordinadora del plan vacacional, comentó sobre las actividades que se estarán de-sarrollando durante la semana.

“Se realizarán distintas actividades a través de las cuales los participantes podrán estar en contacto con los animales del zoológico y aprenderán acerca de la importancia de cuidar la fauna de nuestro país y del mundo”.

Explicó que está inserta en la agenda de diversión visitas al manatí, en cuyo espacio de vida darán una charla sobre todo lo referente al mamífero, jugarán a ser veterinarios en el zoológico de contacto, junto a una doctora que les enseñará cómo actuar cuando un animal del zoológico se enferma y los cuidados que se les aplica, visitarán el planetario, en el cual aprenderán acerca de la creación del universo y lo que habita en él.

Ayer visitaron el serpentario, donde pudieron tocar una víbora especial para esta clase de encuentros, previamente seleccionada por el personal del zoológico.

“El viernes estaremos efectuando una pernocta en el parque. Los niños vendrán y aprenderán las costumbres de los animales nocturnos y estarán en un campamento compartiendo en una fogata”, dijo Aldana.

28 años de trayectoria

El director general del parque, José Luis Coello, explicó que desde hace ventiocho años se está de-sarrollando el plan vacacional.

“Tenemos una larga trayectoria que nos ha permitido desarrollar este plan vacacional, el cual se ha convertido en uno de los favoritos por los padres porque podemos brindarle ese contacto con la naturaleza a sus hijos y enseñarles la importancia del cuidado de la biodiversidad”.

Comentó que durante las primeras cuatro semanas del plan vacacional se provee de diversión didáctica a más de 100 niños.

“Después, en la quinta semana, dedicamos todo nuestro tiempo para atender a niños especiales que pertenecen a organizaciones públicas y privadas; así como también a aquellos traídos espontáneamente para que disfruten de un rato ameno y fuera de lo común”.

Agregó que a los niños de la última semana les brindarán, dentro de sus posibilidades, unos días llenos de mucha diversión.

“Para inscribirlos, lo único que se debe hacer es traerlos al parque. Nosotros no cobramos ningún tipo de inscripción. Nuestra finalidad es brindarle una semana diferente a ellos y sus padres”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -