Luego de cumplirse la fecha límite para impugnar las candidaturas municipales para las comicios del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que no se interpuso algún recurso en contra de los abanderados.
Así lo dio a conocer Lisbeth Laffé, directora de la Junta Municipal del CNE en conversación con el equipo reporteril de esta casa editorial.
Según explica Laffé, el cronograma electoral se ha cumplido a cabalidad con la realización de las actividades pertinentes.
“La planificación de la Junta Electoral se está llevando con total normalidad. Hasta los momentos no se ha reportado algún hecho irregular entre los partidos políticos”.
Sin embargo, explicó que el proceso de impugnaciones se realizan en la ciudad capital, donde posteriormente la sede central electoral envía los lineamientos necesarios a la junta municipal para aplicar algún tipo de corrección.
En el municipio Iribarren se reportaron 215 postulaciones para optar a las concejalías de las 5 circunscripciones de la región, donde serán elegidos 13 concejales, 10 concejales nominales y 3 concejales listas. La población electoral consta de 1.120.292 personas.
Asimismo, se registraron las postulaciones de Alfredo Ramos, Luis Bohórquez, Ángelo Pérez, Alexis Ramos, Andrés Avelino, Alexis Bravo León, Orlando Chirinos, Aldemiro Mujica, Tulio Fuentes y Lino Agüero para optar por la alcaldía de Iribarren.
Actualmente, están en vigencia las sustituciones y modificaciones de las postulaciones lista, en periodo comprendido desde el 6 de agosto al 8 de noviembre. Asimismo, en las postulaciones nominales con plazo desde el 6 de agosto hasta el 28 de noviembre.
Cabe recordar que la Feria Electoral se llevará a cabo del primero de noviembre al primero de diciembre. La campaña electoral tendrá plazo de 20 días continuos desde el 16 de noviembre al 5 de diciembre.
Además, el principal órgano rector del país estará ejecutando actividades informativas en beneficio del ciudadano.