El equipo de béisbol preinfantil del estado Lara, que será representado por la escuela de béisbol menor Fundalara, viajará a ciudad Ojeda, Zulia, para afrontar desde este viernes el campeonato nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela.
La divisa local se encuentra en el grupo uno del torneo donde jugará ante Anzoátegui, Distrito Capital, Vargas, Falcón, Barinas, Portuguesa, Monagas y Lara.
Un pool donde avanzarán las dos mejores entidades del grupo para luego disputar la fase final.
Lara cuenta con una plantilla de 20 jugadores que está compuesto por Carlos Ávila, Iverson Aguirre, Daniel Bracho, Juan Castillo, Jaír Castillo, Blaiberg Díaz, Yenderson Henríquez, Neil Jiménez, Luis López, José Meléndez, Jesús Montero, Carlos Moreno, Javier Sánchez, Johander Rodríguez, Matías Varela, Iván Melus (refuerzo), Jonner Torres (refuerzo), Tomas Caballero (refuerzo), Argenis Mogollón (refuerzo) y John Timaure (refuerzo).
El cuerpo técnico está compuesto por German Gil (manager), Héctor Roldan y José Pérez.
El primer compromiso para los barquisimetanos será el viernes ante Anzoátegui donde ya el manager tiene previsto para abrir el primer cotejo a Argenis Mogollón.
Gil explica el conjunto guaro tiene todas las herramientas para estar entre los mejores del evento. “Estamos muy compactos, contamos con un gran equipo para competir en el nacional. El pitcheo y la ofensiva están bastante fuerte por lo que esperamos realizar una buena actuación”.
En cuanto a la llave y sus rivales donde se medirán a equipos fuertes el estratega espera comenzar con triunfo desde el inicio. “Estamos en un grupo difícil pero tenemos las herramientas para hacer un buen papel. Debemos ganar el primer juego ante Anzoátegui por lo que es importante salir con todo desde el inicio”.
Aunque es la primera vez que la divisa asiste a un evento nacional de pelota menor, los jugadores se encuentran listos para asumir un rol importante en la competencia. “Hay confianza y ganas de llevarnos ese trofeo, saldremos con todo y los muchachos están bien preparados para eso”, aseguró Gil.