El antesalista Miguel Cabrera se erigió como el pelotero criollo más destacado por segunda semana consecutiva y lideró la tropa que ve acción en el mejor béisbol del mundo.
El slugger de los Tigres de Detroit no ha parado de batear en lo que va de temporada regular y la semana anterior no fue la excepción.
Con cuatro estacazos de vuelta entera y 10 carreras producidas fue la bujía del conjunto bengalí, equipo que se encuentra aferrado a la cima de la División Central en la Liga Americana, con siete juegos de ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, los Indios de Cleveland.
Cabrera va encaminado a conseguir su segundo premio al Jugador Más Valioso y se mantiene en carrera por alcanzar la Triple Corona de bateo en años consecutivos, hecho inédito en las mayores.
Solo el inicialista Chris Davis se interpone entre Cabrera y la hazaña. El oropéndola es líder en cuadrangulares del nuevo circuito con 45, contra los 40 que acumula el venezolano.
El departamento de carreras empujadas lo domina Cabrera con 120, cinco más que el estadounidense, mientras el promedio de bateo lo comanda el criollo de forma holgada con .360 (sin incluir la jornada de anoche).
Sólo Ted Williams y Rogers Hornsby han ganado dos veces la triple corona, pero no en temporadas consecutivas. Williams lo hizo en 1942 y 1947 y Hornsby en 1922 y 1925.
Por segunda campaña consecutiva, Cabrera arriba a los 40 jonrones. Precisamente, ese tablazo le sirvió para igualar a Joe DiMaggio en la lista de líderes de todos los tiempos con 361 jonrones de por vida y se convirtió en el pelotero de Detroit que más rápido ha conectado 40 cuadrangulares (124 juegos) desde que el Salón de la Fama, Hank Greenberg, lo hizo en 109 encuentros en 1938.
Además es el tercer jugador en la historia de los Tigres en tener temporadas consecutivas de por lo menos 40 estacazos.
El criollo reconoce el gran año de su principal enemigo para revalidar la Triple Corona y el único con posibilidades de arrebatarle el MVP. “Chris Davis está teniendo una gran temporada”, dijo el oriundo de La Pedrera a MLB.com
A pesar del bombardeo estadístico en el que se encuentra inmiscuido, y la carga que le añaden los medios estadounidenses en su sana pelea con Davis, Cabrera no pierde la concentración. “Tengo que enfocarme en lo que yo puedo hacer, no en lo que la gente dice, ni en las marcas que se supone que voy a romper”,
Al ser abordado sobre el tema, el aragüeño fue tajante. “Dejen a Davis en paz. Ese tipo tiene una gran temporada. No se preocupen por él. Vamos a hablar de lo que podemos hacer aquí en Detroit. Él tiene que preocuparse de lo que puede hacer en Baltimore”.
Tras su actuación de la semana anterior, el mánager Jim Leyland volvió a derramar elogios sobre su dirigido. “Nunca he visto nada igual y ya tengo como 50 años en el béisbol”, dijo el estratega.
Cabrera es el único pelotero en la historia de las mayores que a los 30 años y cuatro meses ha acumulado al menos 1.962 hits, 410 dobles, 361 jonrones y 1.243 empujadas, según la empresa de estadísticas STATS LLC.
El venezolano lidera las mayores con un promedio de 360 y 120 empujadas. Lleva 40 jonrones y solo Chris Davis, de Baltimore, lo supera en ese departamento, con 45.
En la semana previa, Cabrera bateó .303, con 10 petardos, incluidos par de dobles y los cuatro bambinazos, además de los 10 fletes, cuatro anotadas y tres pasaportes.
Sandoval de vuelta
El antesalista de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, retoma el ritmo ofensivo y fue otro de los criollos con buena actuación la semana anterior. Aunque no pudo conectar cuadrangulares, el carabobeño bateó .458, con siete carreras empujadas.
Así mismo, Omar Infante retornó de la lista de lesionados y de inmediato se hizo sentir con el madero al conectar para .391. Por su parte, José Tábata bateó .412 con un jonrón y tres remolcadas, mientras Martín Prado dejó promedio ofensivo de .379 con siete llevadas al plato y un cuadrangular.
Entre los lanzadores destacaron las labores de Aníbal Sánchez, con su victoria número 11 frente a los Yanquis de Nueva York, y Martín Pérez, quien le ganó el duelo 71 entre criollos a Félix Hernández el pasado sábado.