El vuelo 695 de la aerolínea Aeroméxico, con destino a ciudad de México, continúa su proceso de embarque en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, tras la falsa alerta de amenaza de bomba a bordo.
A las 8:08 de la mañana fue activada la alerta en Maiquetía, cuando la aeronave del referido vuelo se encontraba en la puerta número 25 de la terminal internacional. A las 10:03 de la mañana fue desactivada la alerta.
Las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) trasladaron a la aeronave Boeing 737-800 al puesto de estacionamiento aislado, previsto para estos casos, donde iniciaron la búsqueda del presunto artefacto explosivo.
La pesquisa fue efectuada por la brigada antibombas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a personal de operaciones, servicio médico, bomberos aeronáuticos y seguridad del Iaim.
A las 10:10 de la mañana los 152 pasajeros del vuelo 695 continuaron su proceso de embarque. El vuelo fue reprogramado para las 11:30 de la mañana
Cabe destacar que durante la activación de esta alerta, las operaciones aéreas en el el principal aeropuerto del país continuaron con total normalidad.
El Iaim también informó a través de su cuenta Twitter que se trataría de una “falsa alerta” .