La novena Rojos de Lara inició con el pie derecho su transitar por la ronda semifinal de la Liga Bolivariana de Béisbol, al doblegar a Cimarrones de Yaracuy con pizarra de 3-2, en juego cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El equipo de casa contó con una sólida labor de Carlos Mori, quien lanzó siete entradas completas y solo permitió una carrera limpia.
Durante su ejecución, el escopetero permitió seis imparables y retiró a tres oponentes por la vía de los strikes para redondear su línea.
Manuel López sacó los tres últimos outs del compromiso para acreditarse el rescate. El apagafuegos del conjunto guaro solo permitió un hit durante su estadía en el montículo.
Los Rojos tuvieron que venir de atrás para llevarse su primera victoria. Con la pizarra 0-1 en el quinto episodio Carlos Salazar pegó un doblete que igualó las acciones a una anotación por bando.
Seguidamente, José Ruiz largó un sencillo a la pradera izquierda que llevó al propio Salazar a la registradora para darle la vuelta al marcador.
La tercera rayita llegó con boletos corridos a Douglas Landaeta y Jonathan Sivira, además de dos wild pitch.
Dírimo Chávez se fue de 4-2, mientras Carlos Giménez conectó de 4-3 para encabezar el ataque local. Por los yaracuyanos, Alberto Pérez largó de 4-3 y Robinson Cepeda de 4-2 con la única anotada de Cimarrones.
Este domingo a las 10 de la mañana se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario. El manager Diego Torres designó a Luis Camacaro como abridor.
En otros resultados, Indígenas de Caracas venció 8-3 a Estudiantes de la UCV, Waraos de Delta Amacuro dejó en el terreno a Fundacion Antonio Armas 2-1, mientras Guerreros de Sucre superó a Embajadores de Monagas 4-2.