Tejada suspendido 105 partidos por dopaje

-

- Publicidad -

El infielder dominicano Miguel Tejada fue suspendido por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.

Tejada, de 39 años, está en la lista de lesionados de 60 días de los Reales de Kansas City por un problema en la pantorrilla derecha.

- Publicidad -

La suspensión del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 es efectiva de inmediato, anunció Grandes Ligas en un comunicado.

Tejada alegó que cometió «un error» al tomar un medicamento que utiliza por una «condición médica».

«Tengo una condición médica la cual requiere medicamento como parte del tratamiento médico. Por lo tanto, tome mi medicamento mientras que re-aplicaba una exención de uso terapéutica», expresó en un comunicado divulgado por el sindicato de jugadores de las mayores.

“Bajos los requerimientos del programa colectivo de drogas, cometí un error en tomar dicho medicamento».

Tejada fue mencionado en el Informe Mitchell sobre el dopaje en el béisbol, y se declaró culpable de mentir en una audiencia del Congreso estadounidense sobre el uso de drogas en las mayores.

La sanción de Tejada se produce poco después que el toletero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido por 211 partidos por sus vínculos con el caso de dopaje de Biogenesis. Varios otros jugadores recibieron castigos de 50 partidos por ese caso, incluyendo los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, y el nicaragüense Everth Cabrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -