Luego de once años de trabajo ininterrumpido, Fundamama ha brindado su apoyo psicológico, médico y económico a cientos de mujeres de la región Centroccidental, en la lucha contra el cáncer de mama, además se han enfocado en dar a conocer a través de diversas campañas la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, con lo cual han logrado atender a tiempo a las pacientes que hoy por hoy son testimonio de vida.
Para mantener esta hermosa labor, la institución gestiona los recursos que invierte en el tratamiento de sus pacientes y es por ello que durante todo el año realiza eventos de diversa índole y en octubre, Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la fundación prepara su acostumbrada carrera caminata que este año arriba a su cuarta edición, siendo la actividad deportiva más importante dento de Fundamama para la recaudación de fondos.
Carmen de Áñez, vicepresidenta de Fundamama, en nombre del presidente de la institución Dr. Jorge Uribe, agradeció el apoyo de empresas privadas y colaboradores que hacen posible este evento, que cada año es exitoso y para esta ocasión esperan supere las expectativas.
“Esperamos más competidores que los años anteriores, pues siempre nos quedamos cortos”.
Por su parte, Lourdes Arias, coordinadora de Fundamama ofreció detalles de lo que será la carrera caminata, que para esta edición, contará con la participación de dos mil personas, además tendrán servicio de cronometraje electrónico con chip, mediante el cual cada corredor podrá conocer su tiempo de recorrido.
“Esta será una actividad recreativa, una oportunidad para reencontrarnos y celebrar la vida. Estamos muy felices por que la receptividad ha sido muy buena. Es un día para celebrar la vida y continuar nuestra lucha contra el cáncer de mama”.
Como cada año la carrera caminata partirá a las 7:00 de la mañana desde el Centro Comercial Las Trinitarias, previo a un calentamiento ofrecido por instituciones colaboradoras. Además, este año los niños tendrán su inscripción y podrán usar su franela al igual a la de sus padres.
“Este evento nos permite seguir fortaleciendo ese compromiso que adquirimos hace 11 años desde Lara para la región centroccidental. Será un domingo para compartir en familia por una buena causa”, expresó Arias.
Las inscripciones ya están abiertas vía online a través de la página web vidaen360grados.com, así como también en la sede de la fundación en la Clínica de Mamas los días jueves, viernes y sábados. El costo es de 250 bolívares.
Será una nueva oportunidad para colaborar, un año más para recorrer 10 kilómetros por una buena causa, para salir a caminar y decirle sí a la vida, sí a la lucha contra el cáncer de mama y ofrecer una esperanza de vida.